image


ACERO GALVANIZADO

Acero al carbono
El acero galvanizado es un tipo de acero recubierto con varias capas de zinc. El recubrimiento de zinc protege al acero de la oxidación, haciendo que sea un material más duradero y resistente.

Cuando el metal va a ser utilizado en un entorno donde es probable que se corroa, a menudo se galvaniza para que sea capaz de soportar las condiciones del entorno. Incluso con la galvanización, sin embargo, comienza a haber corrosión con el tiempo, especialmente si las condiciones del entorno son ácidas.
VENTAJAS DEL ACERO GALVANIZADO
El zinc hace a la pieza de acero más resistente al protegerlo de dos formas. Por un lado el zinc es muy resistente a la oxidación mientras que el hierro, uno de los principales componentes del acero, se oxida con cierta facilidad en contacto con el oxígeno del aire y mucho más con el agua y la humedad. Al crear una capa de zinc sobre el acero se evita que el oxígeno alcance al hierro o al menos se enlentece el proceso en gran medida. Esta protección se ve acentuada con la formación progresiva de la pátina, una capa de óxidos y otros compuestos de zinc.
FABRICACIÒN Y MÈTODOS DE GALVANIZADO
En la fabricación de acero galvanizado primero se elaboran las piezas de acero individuales en la forma deseada, por ejemplo llaves, clavos, láminas, anillas, tubos, alambre, etc. Después se aplica una técnica de galvanización, como la galvanización por inmersión o la electrogalvanización.

La galvanización por inmersión es el método más común y consiste en la inmersión del acero en zinc fundido. Durante la inmersión se produce una reacción química en la que se forman enlaces permanentes entre el acero y el de zinc. Cuándo se enfría quedan capas externas únicamente de zinc, después hay capas mixtas de acero y zinc y en el interior queda únicamente acero.

Con el electrogalvanizado se consigue una capa relativamente fina de zinc sobre el acero a la vez que se forman enlaces permanentes fuertes entre ambos metales.

En función de la técnica utilizada las uniones entre el zinc y el acero son más o menos numerosas y profundas. Este parámetro se mide con el grado de galvanización que se describe como la cantidad de zinc por área de superficie, no tanto en el grosor de la capa externa de zinc.

CORINOX C.A Rif: J-408956691
Ubicados en San Diego - Valencia. Carabobo
Email: corinoxca@gmail.com
Teléfonos: +58 241 8714702 / 0412- 0338059